La Asociación Cooperadora facilita el funcionamiento diario del Joaquín mediante la compra de material y útiles de limpieza, tubos de luz, borradores, marcadores para pizarras, tizas, cartuchos para las computadoras, libros para la biblioteca, elementos y materiales para los gabinetes y laboratorios, materiales didácticos, etc.
Se ocupa además, del mantenimiento de las bombas que proveen agua a todo el edificio, del mantenimiento y actualización de las computadoras y de muchas otras cuestiones que se indican en los carteles que se encuentran en nuestros pasillos.
En ellos puede leerse:
La Cooperadora del Joaquín
está con vos y para vos
porque el Instituto es tuyo y nuestro
Y esto es, efectivamente, así. Todo lo que realiza lo logra gracias a la buena administración que hace de los aportes de la Comunidad Educativa. El arancel fijo que se cobra no es obligatorio y puede ser abonado en varias cuotas. No obstante, es importante tener presente que esta colaboración que solicitamos es muy necesaria porque nos ayuda a mantener en condiciones esta casa, ir incorporando nuevas tecnologías y a disfrutar, aún más, del tiempo que en ella pasamos.
En el Joaquín, muchas personas convivimos muchas horas. Recordemos que la convivencia se hace difícil si no tenemos en cuenta normas básicas de solidaridad, respeto y tolerancia. Por ello, tratemos de mantener los espacios comunes, aulas, pasillos, baños, en condiciones que hagan agradable la estancia en esta casa.