Proyecto Lobos

Inicio

 

Taller extracurricular a desarrollar dentro de los espacios curriculares de las distintas asignaturas del Departamento, con alternancia de encuentros/jornadas de trabajo interdisciplinar. Proyecto de carácter abierto (de producción continua y a cumplir por etapas).

 

Objetivos: 

  • Canalizar parte de las actividades curriculares de cada asignatura hacia la construcción de un objetivo común interdisciplinar.
  • Tomar como objetivo común la producción  de un CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y APRENDIZAJE DE LA NATURALEZA desde el ambiente pampeano, para el aprovechamiento de la comunidad en general.
  • Servir como CENTRO DE PRÁCTICA EN EDUCACIÓN NO FORMAL para alumnos y docentes del Instituto. 

Lugar de trabajo:

  • Principalmente en el I.S.P. Dr. “Joaquín V. González” (Elaboración teórica, análisis de datos, preparación del material, etc.; todo ello, dentro del espacio curricular desde el cual se está participando).
  • Salidas de campo a la Laguna de Lobos y zona de influencia. (Reconocimiento ambiental, relevamiento de datos, toma de muestras, etc.)
  • Club de Pesca “Lobos” –en la Laguna- (Montaje del Centro de interpretación y estudio ambiental; prácticas docentes en educación no formal).

Inscripción abierta a: Alumnos de todos los años del departamento y docentes desde las asignaturas participantes.

 

Forma de inscripción: En las respectivas cátedras completando la planilla correspondiente en poder de los docentes; contactando con los profesores a cargo del Proyecto o por designación de los docentes de cada espacio curricular.

 

Certificados: Se entregarán certificados que acreditan la participación en el taller.

 

Profesores responsables de Proyecto y horario de consultas: Director Dr. Luis Fernando Fortich – Lunes de 17 a 19.30

Coordinador Prof. Horacio José Busto –Lunes 8 a 12; Martes 8 a 16; Viernes 12:30 a 16

(y en los horarios en que ambos profesores desempeñan su actividad en el Instituto).

 

Correo electrónico:  proyecto_lobos@yahoo.com.ar

 

Sugerencia: Se aconseja que los alumnos de un determinado turno y año, se distribuyan en grupos que participen desde distintas materias del año que cursan.