Unidad Interdepartamental de Investigaciones (UIDI)
La Unidad Interdepartamental de Investigaciones (UIDI) se crea el 11/10/95, por Resolución del Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado «Dr. Joaquín V. González». La UIDI está integrada por las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Lengua y Ciencias Exactas y Naturales. En cada una de estas áreas contempla la investigación pedagógico didáctica, la diagnóstica y la disciplinar. En la UIDI, la investigación está concebida como una instancia de formación docente dirigida a profesores, estudiantes y graduados del mismo instituto.

Directora: Dra. Alicia Itatí Palermo

EDAPI (Equipo de Desarrollo Académico, Publicación e Investigación)
El EDAPI se originó a fines del 2008 con el objetivo de generar en el Joaquín V. González un espacio donde se revalorice la pregunta como camino hacia el conocimiento. Una de las principales motivaciones en la génesis del EDAPI fue generar en el Departamento de Inglés del J.V.G. un espacio abierto a la comunidad que fomentara la investigación como proceso formativo. El EDAPI es un equipo conformado por alumnos, graduados y docentes que coordina las tareas de los distintos grupos de investigación y organiza encuentros departamentales e institucionales, junto con otros proyectos de fomento como el concurso de escritura.

Blog: http://edapijvg.blogspot.com.ar/
Contacto:  edapijvg@hotmail.com

Área de Estudios de la Mujer y de Género
Coordinación General: Prof. Susana Fioretti
Coordinación Programa I.P.: Prof. Graciela Tejero Coni
Contacto: generojvg@yahoo.com.mx

Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE)
Los Centros de Actualización e Innovación Educativa se han concebido a partir de dos ejes, como: (a) centros de actualización, innovación y desarrollo pedagógico y, como tales, se consideran ámbitos propicios para la experimentación y el diseño de proyectos educativos, lugares de referencia habilitados y dispuestos para la recuperación, documentación e intercambio de experiencias pedagógicas entre docentes como forma de enriquecer sus prácticas, espacios de discusión y debate acerca del uso de las nuevas alfabetizaciones; y (b) centros de recursos y en tal sentido como lugares de consulta, asesoramiento y aprovechamiento pedagógico del equipamiento informático y multimedial y de los recursos seleccionados para las bibliotecas de los CAIE.

Contacto: caie.jvg@gmail.com